TIC León XIII

lunes, 14 de diciembre de 2015

IMPRESORAS 3D, REALIDAD AUMENTADA Y OTRAS POSIBILIDADES.

Impresoras 3D.




La impresora 3D , es una máquina o dispositivo mecánico capaz de, mediante diversos procesos utilizados, sintetizar un objeto tridimensional. En la impresión en 3D, las sucesivas capas de material se forman bajo control por ordenador. Estos objetos pueden ser de casi cualquier forma o geometría, y se producen a partir de un modelo 3D u otra fuente de datos electrónicos. Una impresora 3D es un tipo de robot de manufactura industrial.




Aquí tenemos un video que explica su funcionamiento:


¿Para qué podría servir esta Impresora 3D?

Para uso dómestico: Podríamos crear cestas, papeleras, cubertería y cajones donde guardar cosas.

Uso Medicinal: Gracias a esta impresora podríamos crear organos a partir de células vivas como material a imprimir, se pueden crear medicamentos y fabricar prótesis.

Comercio: Con el fin de personalizar un producto o hacerlo único en el momento, la tienda que posea una impresora 3D será capaz de comercializar con este tipo de productos. Añadido a esto, la creación de juguetes con el fin de ahorrar un proceso de ensamblaje.

¿Dónde podemos comprar una?

La empresa SICNOVA se encarga de vender empresoras 3D en España, con delegaciones en Málaga, Madrid, Barcelona, Ciuda Real, Cantabria, Girona, Islas Canarias, Navarra, Valencia y Zaragoza.


SICNOVA tiene una gama de impresoras según el material con el que se quiera realizar el objeto.


Si queremos comprar una impresora personal, podemos comprar varios modelos, el precio oscila de los 1000 a los 5000 euros


Realidad Aumentada (RA)


La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Aplicaciones

Proyectos educativos. Como en museos, exhibiciones, parques de atracciones temáticos. Estos lugares aprovechan las conexiones wireless para mostrar información sobre objetos o lugares, así como imágenes virtuales como por ejemplo ruinas reconstruidas o paisajes tal y como eran en el pasado Una de las primeras aplicaciones en formación es un sistema de realidad aumentada para aprender a soldar sin riesgos


Televisión. La RA se ha vuelto común en la teledifusión de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario